ERES EL VISITANTE

jueves, 31 de marzo de 2011

Jueves III de cuaresma

31 de marzo
Mt 11, 14-23 El que no recoge conmigo desparrama

Unidos a ti, en Iglesia. Para no desparramar el don, ni dejarlo caer en saco roto. Para no creernos en el centro de todo y saber renunciar a nuestra propia cosecha a favor de la cosecha eclesial. Para perder la vida por ti y por el evangelio, y no convertir nuestros criterios de siembra y siega en los únicos posibles. ();23_CostaDeMarfil_ES

MIÉRCOLES III DE CUARESMA

30 de Marzo
Mt 5, 17-19 El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes…

La importancia de lo pequeño, Señor. En lo pequeño está la generosidad de quien te sirve sin reservas, del que asume tus mandatos sin la cicatería del cumplimiento obligado. Lo menos importante nos habla de la importancia que tiene seguirte con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Sin escatimarte nada. Ayúdame, Señor.


22_Haiti_ES

martes, 29 de marzo de 2011

MARTES III DE CUARESMA

29 de marzo
Mt 18, 21-35 ¿Cuántas veces tengo que perdonar?

Pregunta que muestra la pobreza de espíritu de quien la hace. Mi propia pobreza cuanto te la hago. Porque perdonar a quien nos ha ofendido es la afirmación que cada día te ofrecemos en el Padrenuestro. Porque el perdón da vida a quien lo practica, y el rencor se enquista siempre, y mata al que lo tiene. Porque al mirarte a Ti en la cruz comprendemos que solo se puede perdonar, que no hay otro camino de vida. 21_Somalia_ES

lunes, 28 de marzo de 2011

LUNES III DE CUARESMA


28 de marzo
Salmo 41 Mi ser tiene sed del Dios


Tu Palabra de hoy, Señor, es un eco del la de ayer, del episodio con la samaritana. Mi ser tiene sed de Dios, del Dios vivo. Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío. Una búsqueda incesante, vital, intuitiva…una búsqueda que moviliza todos los recursos del ser. La búsqueda del manantial de agua viva.20_Nicaragua_ES

domingo, 27 de marzo de 2011

III DOMINGO DE CUARESMA

27 de marzo

Jn 4, 5-42 Si conocieras el don de Dios


Para conocer tu don, Señor, hay que estar junto al pozo, tratando de sacar el agua de vida de la profundidad desde la profundidad de la realidad. Hay que dejar que te acerques hasta nosotros y nos pidas: “dame de beber”. Suscitar en nosotros del deseo de beber tu agua que apaga toda sed. Querer que te conviertas dentro de nosotros en un surtidor que salta hasta la vida eterna.


19_Sudan_ES

viernes, 25 de marzo de 2011

EVANGELIO 3º DOMINGO DE CUARESMA

Es esta una reflexión del Evangelio del 3º Domingo de Cauresma que nos hace nuestro Hermano Manuel R. Rosa Santiago para conocimiento y reflexión de todos nuestros Hermanos.

Domingo III Cua (a)

VIERNES II DE CUARESMA

25 de marzo
La Anunciación del Señor
Lc 1, 26-38 El Señor está contigo

Por eso alégrate; por eso estás llena de gracia; por eso no temas; por eso concebirás; por eso el espíritu del Señor vendrá sobre Ti; por eso la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso serás fecunda; por eso guardarás todo en tu corazón; por eso una espada de dolor te traspasará el corazón. En la fecundidad de María, desde la Anunciación hasta el pié de la cruz, te recibimos a ti, Señor, que estás con nosotros.

17_SierraLeona_ES

jueves, 24 de marzo de 2011

JUEVES II CUARESMA


24 de marzo
Lc 16, 19-31 Hasta los perros se le acercaban para lamerle las llagas

Ante la imagen del pobre Lázaro trato de traer ante ti, Señor, la imagen de algún pobre concreto que haya visto en la última semana. Desarraigados de la vida. Me hago consciente de mi riqueza, como la de Epulón, de la riqueza que supone tener la vida enraizada en Ti. Hecha la comparación, ¿qué me queda por hacer?

16_Tanzania_ES

miércoles, 23 de marzo de 2011

MIERCOLES II CUARESMA


23 de marzo
Dt 7, 6.8-9 Por puro amor vuestro

Al llegar siempre a esta frase, que describe la verdad de tu relación conmigo, haces que se me hinche el corazón, me envuelves, me adentra en la realidad que me ofreces. Por puro amor me tienes en la palma de tu mano, por puro amor no abandonas la obra de tus manos, por puro amor me liberas y me rescatas de las garras del abismo, por puro amor mantienes con fidelidad tu alianza y me meces en el deseo de tu amor.

15_Etiopia_ES

martes, 22 de marzo de 2011

MARTES II CUARESMA


22 de marzo

Mt 23, 1-12 El primero de vosotros que sea vuestro servidor

Así, Señor, has hecho tú: servirnos hasta dar la vida para que la tengamos en abundancia. Y si tú, a quien llamamos Maestro, te conviertes en servidor…¿cómo es que nosotros, servidores tuyos, queremos ser maestros, doctores, padres, consejeros importantes? Concédenos, Señor, vivir unidos a tu humildad, ocultos en ella, para transformar así nuestro mundo.

14_India_ES

lunes, 21 de marzo de 2011

Lunes II cuaresma

21 de marzo
Lc 6, 36-38 Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo

No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados; dad y se os dará.
Tu Palabra, Señor, llega hoy y me atrae con la fuerza del abismo, para que me zambulla en Ti, y tu la hagas posible en mi. Hazme así en Ti.


13_Mozambique_ES

domingo, 20 de marzo de 2011

II DOMINGO DE CUARESMA

REFLEXION QUE, SOBRE EL II DOMINGO DE CUARESMA, NOS HACE NUESTRO HERMANO MANUEL R. ROSA SANTIAGO


Domingo II CUA (A)

II domingo de cuaresma

20 de marzo

Tim 1, 8-10 …según la fuerza de Dios

A esto nos invita tu palabra, a tomar parte en los duros trabajos del Evangelio según la fuerza que tú nos das, que fortalece nuestra debilidad. Tú nos llamas a evangelizar, a hacernos heraldos de la buena noticia, a dar testimonio de ella con nuestra vida…que tiene su origen en ti. No a nosotros, Señor, no a nosotros, si no a tu nombre da la gloria.

12_Etiopia_ES

SABADO CUARESMA - FESTIVIDAD DE SAN JOSE

19 de marzo
San José

Mt 1, 16.18-21.24 Jacob engendró a José, el esposo de María…

De la cual nació el Cristo. Y así siempre, entre asombrado y desconcertado, aparece José. En un segundo plano imprescindible. Manifestando el amor más allá de lo racional, de lo esperado, de lo establecido. Creando un clima de amor familiar, de respeto a lo inexplicable. José, contigo y con María, Señor; José haciéndote hombre.11_Congo_ES


viernes, 18 de marzo de 2011

VIERNES I DE CUARESMA

18 de marzo
Salmo 129 Mi alma aguarda al Señor más que el centinela la aurora

Así me imagino, Señor, como el centinela, después de un anoche de frío y viento, húmeda y desapacible, oscura y amenazadora…noche en vela con el deseo de que amanezca, de que rompa la aurora y con el clarear amanezca un nuevo día. Así te ansío de noche, Señor, y mi espíritu te aguarda



10_Afganistan_ES

jueves, 17 de marzo de 2011

JUEVES I DE CUARESMA

17 de marzo

Mt 7, 7-12 Pedid y se os dará

La petición que hago, Señor, es me concedas aquello que más necesito para amarte, para ser totalmente tuyo, para que tú te hagas en mí y no ceses de darme ti amor y el bálsamo de tu misericordia, que me hablan de tu fidelidad para siempre. Te pido lo que me des, Señor, para tu gloria.

9_Zambia_ES

miércoles, 16 de marzo de 2011

MIERCOLES I DE CUARESMA

16 de marzo

Salmo 50 Renuévame por dentro con espíritu firme


Esta petición del salmo cincuenta la hago hoy más mía, la lleno de mi deseo, Señor, renuévame por dentro con espíritu firme, en lo más dentro de mí con tu espíritu, que es roca y fortaleza, que me sostiene. Hazme de nuevo, que a pesar de mis años renazca en ti por tu fuerza, Señor, crea en mí un corazón puro.

8_GuineaEcuatorial_ES

martes, 15 de marzo de 2011

MARTES I DE CUARESMA

15 de marzo 2011

Mt 6, 7-15 Cuando recéis no uséis muchas palabras

“He aquí lo que has de hacer. Eleva tu corazón al Señor; con un suave movimiento de amor, deseándole por si mismo y no por sus dones. Centra tu atención y deseo en él y deja que sea esta la única preocupación de tu mente y tu corazón. Haz todo lo que esté en tu mano para olvidar todo lo demás, procurando que tus pensamientos y deseos se vean libres de todo afecto a las criaturas del Señor o a sus asuntos tanto en general como en particular”. (Nube del no saber)

Señor, enséñame a orar.
7_Bolivia_ES

lunes, 14 de marzo de 2011

LUNES I DE CUARESMA

Mt 25, 31-46 Estuve enfermo y me visitasteis

Nos juzgarás por la misericordia que hemos puesto en las relaciones con los más necesitados, con el prójimo. Conociendo el estado de salud de los más desfavorecidos, sus dificultades y barreras, sus pequeños o grandes logros, la actuación de los países por mejorar la salud de sus ciudadanos… abordando distintos aspectos del derecho a la salud. Haznos, Señor, solidarios con lo enfermos más necesitados.

6_Congo_ES